Té en rama vs té en bolsita, ¿Cuál elijo para mi negocio?

Té en Rama vs Té en Bolsita

Te en rama vs te en bolsita, ¿Cuál elijo para mi negocio?

Si eres propietario de una cafetería, bar, restaurante, hotel… probablemente tengas un proveedor de tés e infusiones que te suministre. 

Hoy vamos a hablar acerca de qué ventajas e inconvenientes tienen estos dos formatos.

Tés en bolsitas para cafeterías

Té en bolsita: también llamado CTC; crush, tear and curl (triturado, despedazado y enrollado) tiene la ventaja de que para quien lo ha usado siempre, es muy cómodo ya que únicamente hay que servir el agua hirviendo en la tetera tradicional, y meter la bolsita dentro. 

Otra ventaja es la de tener un precio muy bajo, ya que la mayoría de estos tés se venden en supermercados a un bajo coste, con lo cual produce una ganancia y beneficio considerable si se vende a un precio de entre 1-1,50€. 

Sin embargo, hay que saber que el método CTC o bien “té de bolsita”, debido a que es el tipo de té más consumido en el mundo, se produce en enormes cantidades en muy poco tiempo.

Es un dato importante y poco sabido, que en las fábricas, cuando se procesan las hojas de té, el polvo residual procedente de las hojas rotas que van quedando acumulados en el suelo, se suelen usar para este método precisamente.

En resumen, usar bolsitas de té en tu negocio puede salirte muy económico, aunque no estarás ofreciendo calidad a tu cliente.

Ventajas de té en bolsitas para cafeterías

  • Económico

Inconvenientes de té en bolsitas para cafeterías

  • Calidad inferior
  • Menos sabor
  • Clásico, Cero experiencia para el cliente
Té negro fruta salvaje

Té en Rama para Hostelería

El té en rama es básicamente la hoja del té entera, sin cortar. Debido a que es un método que no está tan expandido aún como el té en bolsita, su precio es ligeramente mayor, además de necesitar complementos para su servicio. También hay que tener en cuenta el tiempo, aunque parezca que no, lleva un poco más de tiempo preparar una infusión en rama.

Aun así, es el método preferido de los amantes del té, ya que la calidad de la infusión es la máxima que se puede ofrecer, al dejar a la hoja espacio para abrirse y dar lugar a un abanico de aromas y sabores.

Otra ventaja es el momento después de la infusión. Muchos tés contienen una amplia variedad de flores y colores que le dan viveza y alegría. Poder observar cómo se abre la hoja del té y cambia de color después de la infusión, forma parte de la maravillosa experiencia- ceremonia de tomar té en rama.

Con esta información ahora podrás sacar tus propias conclusiones y decidir mejor qué es lo más conveniente para tu negocio, tú eliges ¿precio o calidad?

Ventajas de té en rama para cafeterías

  • Una experiencia visual y olfativa
  • Calidad de servicio
  • Sabor mucho más vivo y real
  • Bienestar del cliente

Inconvenientes de té en rama para cafeterías

  • Económico

Dejar un comentario

0

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar